miércoles, 15 de septiembre de 2010

Examen de admisión: Instituto Indio de Tecnología


La enseñanza del idioma inglés en todas las escuelas de la India, que lo hace prácticamente un pueblo bilingüe, y una sólida preparación en matemáticas, son algunas de las características de la educación que el segundo país más poblado del mundo posee para tener uno de las niveles educacionales en tecnología más admirados en el Mundo.
Los profesionales indios son altamente cotizados, tanto es así, que una nación reconocida por su educación como Japón ha puesto sus ojos sobre los logros de la India. "Los alumnos de dos años de edad se les enseña a contar hasta 20, los de tres se les dan nociones de computadoras y los de cinco aprenden a multiplicar, resolver verbalmente problemas matemáticos y redactar ensayos de una página en inglés; habilidades que la mayoría de las escuelas japonesas no enseñan hasta al menos el segundo grado", como indica un reportaje del New York times denominado, Los japoneses envidian las escuelas de India.
Nuestro país debería seguir este ejemplo.
El Instituto Indio de Tecnología, popularmente conocido como IITs, son un grupo de 16 institutos autónomos de ingeniería y tecnología orientado a la educación de alto nivel establecido y declarado de importancia nacional por el parlamento indio.
Usualmente el IIT realiza dos concursos de admisión por año (Abril - Octubre) y este consta de dos pruebas (cada una de tres horas de duración). Ambas tienen tres secciones separadas de Química, Matemáticas y Física. Las preguntas son del tipo "objetivas".
Como se puede apreciar en este documento, el silabus de los cursos de física y química son mas o menos similares al silabus de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería, aunque para algunos problemas se requiere cálculo diferencial e integral..
Les gustaría visualizarlos? 
Les comparto el link.

0 comentarios:

Publicar un comentario