lunes, 19 de agosto de 2013

Admisión UNI 2013-2: Comentarios y estadísticas

  • El examen de admisión UNI 2013-II ha sido el primero en el que se proponen preguntas de inglés (fueron incluidas en el examen de Aptitud Académica y Cultura General). En esta oportunidad se realizaron siete preguntas de inglés básicas y se espera que en próximos concursos de admisión se incremente la cantidad de preguntas. Así que . . . a estudiar inglés.
  • Como recordarán, en el proceso de admisión anterior (ver estadísticas 2013-I), en el 3er examen (Física-Química), hubieron cinco puntajes perfectos. En esta oportunidad solo hubo uno.
  • En los dos últimos proceso de admisión (2013-I y 2013-II) el postulante que obtuvo un puntaje perfecto (20) en el examen de Física y Química fue el cómputo general UNI. En este proceso lo hizo Joaquín Ayzanoa  (cómputo UNI 2013-II) y en el anterior proceso fue Diego Saavedra (cómputo UNI 2013-I) ambos de la academia TRILCE. Felicitaciones.
  • Como anécdota les comento que en el momento de verificar las claves de Joaquín los profesores de Química de TRILCE detectaron que se había equivocado en una pregunta, pero que eso les bastaba para saber que había ocupado el primer puesto. Al final se supo que Joaquín había hecho un perfecto examen ¿Que pasó con los profes de Química? Bueno, un error lo comete cualquiera.
  • Uno de los participantes de este proceso fue Ortega Obregón Ángel, que fue cómputo UNI en el proceso del 2010-II (hace exactamente dos años) con puntaje acumulado de 1365,2 (promedio vigesimal de 17,07). Me comentan que en esa oportunidad renunció a su vacante (Ing de Sistemas) para estudiar en otra universidad. En este proceso de admisión ocupó el primer puesto de Ingeniería Electrónica con un puntaje acumulado de 1340.4 (promedio vigesimal de 16,76).
  • El postulante Luis Lévano Navarro, fue el postulante que mejor puntaje hizo en el examen de Matemáticas (585 puntos). Respondió 39 preguntas buenas y dejó en blanco una. ¿Se imaginan cuál es? Sigan leyendo.
En este proceso hubo una pregunta de matemáticas que al parecer hubo una "pifia" (parece que olvidaron colocar la regla de correspondencia en un problema de funciones).
Lo cierto es que todas las academias pre-universitarias, excepto una (CESAR VALLEJO), señalaron que dicho pregunta no se podía resolver.
La pregunta fue la siguiente:
Para la academia CESAR VALLEJO la clave es la alternativa B y su sustentación, ofrecida a través de su website es la siguiente:
Quién tiene la razón? Que lo digan los especialistas.

A continuación se muestran los puntajes máximos y mínimos acumulados por carrera o especialidad (considerando solo a los ingresantes en la modalidad Ordinario) en el reciente proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería 2013-2.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quién tiene la razón?

Publicar un comentario